Ei2 Global Consulting gestiona todo el proceso de fiscalidad de las actividades de I+D e innovación tecnológica de las empresas.
Nuestro equipo de profesionales, asesora a las empresas en todos los campos susceptibles de deducción fiscal por I+D+i.
Lo primero que hacemos es un análisis previo de la compañía y de todas las actividades que realiza para identificar aquellas que puedan ser generadoras de deducción fiscal por I+D+i.
Posteriormente, procedemos a llevar a cabo un análisis detallado de todos los gastos incurridos por la empresa en los ejercicios fiscales que puedan ser de aplicación para informar de manera previa de las ventajas económicas que supone.
Procedemos a la elaboración de toda la gestión documental necesaria para la justificación del expediente (a nivel técnico, económico y fiscal).
Trabajamos con Informe Motivado que o bien facilita el Organismo concedente de la ayuda, como puede ser CDTI, o bien con Certificadora Externa a petición de la empresa, a fin de garantizar la seguridad jurídica total.
Los beneficios de la desgravación fiscal por I+D+i los podemos resumir en los siguientes puntos:
- Minoración en el Impuesto de Sociedades de la empresa (siempre en proporción al gasto de I+D+i ejecutado)
- Tiene la ventaja de que no requiere una tipología de empresa específica. Todas tienen derecho al beneficio fiscal con independencia del tamaño o sector en el que desarrollen su actividad.
- Pueden aplicar la deducción en el ejercicio fiscal de manera inmediata pudiendo recuperar entre el 12% y el 59% de gastos deducibles del proyecto.
- La deducción fiscal es compatible con las ayudas públicas existentes y con la figura de Patent Box.
- La empresa puede incluso llegar a solicitar el abono de las cantidades generadas de manera anticipada, en caso de insuficiencia de cuota.